domingo, 10 de enero de 2016

Acordaos del Olvido

¿Qué es lo que tiene el conocimiento que la humanidad lo ha buscado desde tiempos inmemorables? Lo que tiene el conocimiento es el conocimiento en sí mismo. Sabiduría, certeza, verdades y evidencias. Evocar. Eso es lo que queremos.

Pero el cosmos es dual. No puede haber un Todo sin la Nada, el ying sin el yang, presencia sin ausencia, positivo sin negativo, principio sin final, vida sin muerte, existencia sin inexistencia, conocimiento sin ignorancia. Existimos. Somos. Estamos vivos. Y lo sabemos. Es ese mismo conocimiento el que nos revela que hay una parte contraria. Extinción, muerte e ignorancia. Los seres vivientes luchan por mantenerse vivos. Los seres sapientes luchan por mantenerse sabios.

Conocer es el equivalente espiritual a ser. Decimos espiritual, porque que el conocimiento no tiene nada que ver con lo mental, pues la mente está ligada al cerebro físico, puede morir. Un espíritu no puede morir, el conocimiento puede seguir vivo incluso después de la extinción de la mente que lo creó. Sin embargo no hay eternidad sin momento. La dualidad funciona así. Y el momento del espíritu llega con el olvido. El olvido. El olvido. El fin en sí mismo. El vacío. La no existencia. No sólo la ausencia de presente y futuro, sino también la ausencia de pasado. Acordaos del olvido, porque el olvido hará que no se acuerden de vosotros. No hay peor muerte que ser olvidado. Aún vivos y existentes, el olvido os hará desaparecer como si nunca hubierais estado ahí.

Conocer es vivir. Quien controle el conocimiento controlará la vida. Poder de dioses al alcance de la humanidad. Ignorancia, duda, mentiras y secretos. Olvido. No queremos nada de eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inspira.